Taller de Bordado de Joyas

¿Te gustaría aprender a diseñar, bordar y armar una joya textil usando trozos de telas estampadas y recursos del bordado en oro?

NO NECESITAS EXPERIENCIA PREVIA

Puedes inscribirte directamente en la página o déjame tus datos en el formulario de abajo y me podré en contacto contigo.

¿Dónde y cuándo se realizará el taller?

El taller está organizado en 2 sesiones, los días martes 6 y 13 de Agosto, y puedes elegir entre el horario AM de 10:00 a 13:00 o PM de 19:00 a 22:00. Estamos ubicadas en Tegualda 1830, Ñuñoa.

Valor $70.000, materiales y taller online incluidos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
¿A que horario te apuntas?

En este taller podrás aprender a hacer una joya textil desde cero.

Comenzamos revisando los materiales disponibles para las diferentes técnicas que usaremos. Hablaremos sobre sus usos, materialidad y preparación. Luego a modo de introducción conversaremos sobre las distintas puntadas que puedes hacer con ellas. Si bien en este taller no haremos un muestrario de puntadas, tendrás disponible una serie de recursos en video para que practiques en casa. 

La primera parte del proyecto será elegir dentro de 5 estampados distintos el que más te guste. Luego sacaremos el molde del trozo que irá con tela y te enseñaré a pegarla a la base.

Con esto listo bordaremos el contorno con alambre francés para seguir con distintas puntadas usando cordones metálicos y alambre dabka.

La última etapa del proyecto será el armado de la joya. Aquí te enseñaré a anclar el gancho de aro, ensamblar las diferentes capas, cerrar el contorno para que quede con una terminación limpia.

En este taller trabajaremos un proyecto previamente diseñado por mí, iremos paso a paso viendo todas las etapas hasta que logres tener un aro listo. Luego quedarás con acceso al taller online de Joyería en Pedrería y Alambre francés para que sigas explorando en casa.

Estaremos usando materiales de bordado como telas estampadas, cordones metálicos y alambre francés, y también aquellos que son más frecuentes en bisutería, como cadenas y ganchos de pendientes. Como somos todas diferentes, tendrás la opción de elegir si quieres hacer tus pendientes colgantes o de tope.

En una joya la calidad importa. Es por esto que el kit de materiales incluye telas Liberty y ganchos bañados en oro o plata según tu preferencia.

¿Qué incluye el taller?

6 horas de clases presenciales

En la medida que vas bordando iremos hablando de los diferentes materiales y puntadas que existen, los distintos usos que les puedes dar según las ideas que tengas, e iremos resolviendo todos los conflictos y dudas que se puedan presentar.

Kit completo de materiales

Realmente no tienes que traer, ni preocuparte por nada. Al inicio del taller te entregaré un kit con todos los materiales que necesitas. Y lo mejor, ¡es que te alcanzará para hacer más de un par!

Taller online

Con el fin de que sigas bordando en casa , quedarás con acceso ilimitado al taller online donde revisamos más puntadas en pedrería y dos formas de bordar con hilos.

¿De qué se trata el Taller online que viene incluido?

Bordado de Joyas

Es una taller organizado en 8 videos, con la intención de que aprendas a diseñar y bordar tus propias joyas textiles.

Revisaremos los distintos materiales que existen y su preparación, para luego hacer un muestrario con las puntadas básicas en pedrerí­a clásica y pedrerí­a con alambre francés.

Luego hablaremos de la planificación de un proyecto, del armado de la paleta de color, elección de materiales y conceptos de composición para que puedas aterrizar y concretar tus ideas de una forma eficiente y con buenos resultados a nivel técnico y estético.

Te mostraré algunos ejemplos de cómo transformar dibujos o fotos de inspiración en diseños concretos de esquemas en pedrerí­a, usando las puntadas y los conceptos aprendidos anteriormente.

Y finalmente te guiaré por todo el proceso del bordado de cuatro aros diferentes para que pongas en práctica todo lo aprendido. Además, te dejaré una guía con 5 diseños más para que sigas explorando.

Sobre mi…

Soy Fran Valenzuela, chilena, diseñadora de vestuarios y textiles y me dedico a investigar y enseñar diferentes técnicas de bordado hace 8 años.

Me gusta jugar con el diálogo entre las texturas, colores y estilos e ir rescatando técnicas y tradiciones de diferentes épocas y partes del mundo de una manera libre y creativa.

En mis talleres me interesa que aprendas la correcta ejecución de cada técnica. Pongo mucho énfasis en la mecánica de cada puntada y en las características de nuestros materiales, con el fin de que tengas más herramientas a la hora de crear tus proyectos, que sepas reconocer qué telas, qué hilados y qué técnicas te sirven para llevar a cabo lo que tengas en mente.

IG: elbastidor_franvalenzuela

Todas las preguntas son bienvenidas =)

Escríbeme directo al whatsapp +56950091262 o por mensaje de IG

Kit de materiales incluidos:

  • Bastidor
  • Tela base
  • Agujas de pedrería
  • Hilo
  • 2 pares de fornituras bañadas en oro o plata según preferencia
  • Mostacillas calibradas 15/0
  • Lentejuelas de 3mm y 4mm
  • 2 tonos de alambre francés Dabka
  • 2 tonos de alambre francés Gimp
  • 5 diseños de tela estampada Liberty
  • Ecocuero
  • Papel Heat&Bond
  • Cartón delgado
Selecciona tu moneda
CLP Peso chileno