La Taza

Monográfico dedicado exclusivamente al bordado con mostacillas y/o canutillos con puntada lineal.

NIVEL BÁSICO: No necesitas experiencia previa

Aprende a pintar con mostacillas usando únicamente la puntada lineal, para generar una textura uniforme donde los cambios de dirección y color toman todo el protagonismo

 

En La Taza estaremos trabajando únicamente con la puntada de mostacilla lineal con aguja. Esta es una de las puntadas más usadas en pedrería clásica, y permite tanto delinear para hacer dibujos en la forma que quieras y perfilar figuras, como para rellenar dibujos enteros, generando una textura uniforme, con juegos de color y cambios de dirección.

Puedes combinar distintos tipos de mostacillas y canutillos, generando una textura un poco menos uniforme, o usar una misma mostacilla o canutillo en diferentes colores. Esto último te dará como resultado un efecto más plano, donde los cambios de dirección resaltan aún más, y según el tipo de material que elijas, podrás estar generando una apariencia parecida al vitral.

En La Taza, nuestro material serán canutillos de vidrio N11, de 2 mm de largo aproximadamente, con un acabado satinado. Si bien yo te entregaré una propuesta de color, tendrás 7 colores diferentes para que hagas la combinación que quieras.

 

No necesitas experiencia previa

Este proyecto es perfecto para quienes están empezando a bordar, y para quienes ya tienen experiencia y quieren perfeccionarse en esta técnica.

¿Qué incluye?

3 horas de clases presenciales

Te enseñaré tres técnicas con las que puedes bordar para que elijas la que más te acomoda, y te guiaré con la dirección que debes tomar según la parte que estés bordando, al igual que con los aspectos generales del bordado como remate, montaje del bastidor, etc.

Kit completo de materiales

Realmente no tienes que traer, ni preocuparte por nada. Al inicio del taller te entregaré un kit con todos los materiales que necesitas.

Material de apoyo

Con el fin de que sigas bordando en casa y te atrevas a hacer tus propios diseños, te entregaré un lindo manual con todas las indicaciones explicadas con dibujos e instrucciones.

 

¿Dónde y cuándo se realizará el taller?

Nuestra última fecha disponible es en Madrid

Puedes inscribirte directamente en Phanta Rhei, o si prefieres déjame tus datos y me pondré en contacto contigo

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
¿A cuál taller te apuntas?

Sobre mi…

Soy Fran Valenzuela, chilena, diseñadora de vestuarios y textiles y me dedico a investigar y enseñar diferentes técnicas de bordado hace 8 años.

Me gusta jugar con el diálogo entre las texturas, colores y estilos e ir rescatando técnicas y tradiciones de diferentes épocas y partes del mundo de una manera libre y creativa.

En mis talleres me interesa que aprendas la correcta ejecución de cada técnica. Pongo mucho énfasis en la mecánica de cada puntada y en las características de nuestros materiales, con el fin de que tengas más herramientas a la hora de crear tus proyectos, que sepas reconocer qué telas, qué hilados y qué técnicas te sirven para llevar a cabo lo que tengas en mente.

IG: elbastidor_franvalenzuela

Todas las preguntas son bienvenidas =)

Escríbeme directo al whatsapp +56950091262 o por mensaje de IG

¿Qué incluye el kit de materiales?

  • Bastidor de bambú de 18 
  • 4 agujas de pedrería
  • Carrete de hilo de algodón
  • Trozo de tela turquesa 100% algodón 
  • 7 colores de canutillos checos de vidrio. (1 tira de 50 cm por color)
  • 5 piedras naturales de 4 mm
  • Manual tipo fanzine con todas las indicaciones
  • Diagrama impreso
  • Foto del proyecto 
  • Trozo de papel calco

¿Qué deberás traer tú?

  • Tijera de punta fina
  • Buena onda y ganas de bordar =)
Selecciona tu moneda
CLP Peso chileno