Botánico es un proyecto de técnica mixta con enfoque en el trabajo de color e incluye técnicas de bordado en oro, applique, bordado de seda, blackwork y sashiko.
Medio. Si bien este taller no es de nivel básico, no necesitas experiencia previa pues veremos todo desde la base.
Este taller está organizado en 23 videos donde te muestro todo lo que necesitas saber. Revisaremos los materiales, su preparación y luego cada una de las etapas. Te iré mostrando cómo bordar cada parte del proyecto entregándote además videos cortos de algunas de las técnicas para que tengas un acceso más directo a ellas.
Puedes comprar este taller de forma independiente y tener acceso a los videos ilimitadamente, o comprar una membresía a la Escuela Online, con la cual puedes acceder a este y otros talleres cuantas veces quieras mientras esté vigente tu plan.
Te invito a explorar Botánico, un proyecto cuyo diseño es un macetero con tres tipos de plantas, donde podrás experimentar distintas técnicas a tu propio ritmo.
En primer lugar, tenemos las hojas de Filodentro Rosa (“Pinkprincess”). Aquí trabajaremos de forma detallada temas de color y dirección, para que aprendas a pintar con hilos, haciendo luces y sombras, mezclando colores y dejando una apariencia suave. Te enseñare cómo armar paletas de color armónicas y las bases de dibujo en cuanto a luz, sombra y dirección.
En segundo lugar, encontrarás hojas para trabajar con applique y entramado. Por un lado aplicarás una tela estampada usando un papel doble faz, y por el otro bordarás con cordones metálicos, haciendo diferentes patrones geométricos. Para terminar estas hojas, podrás elegir los perfilados que más te gusten, bordando con alambre francés, cordones, canutillos y lentejuelas.
La tercera planta está diseñada para trabajar con Bordado en oro. Aquí harás un tallo con un conjunto de cordones de algodón que deberás bordar con hilo metálico. Luego trabajaremos las hojas con volumen de cartón, y bordadas con hilo y cordón metálico, para que puedas experimentar la puntada con materiales que se comportan completamente diferente.
Por último está el macetero. Este está bordado sobre una tela de punto contado , e involucra al Nambu Hisizashi, una de las cuatro ramas del bordado japonés Sashiko, y al Blackwork Embroidery. Aquí podrás elegir los diamantes que más te gusten para el Nambu Hisizashi y en el caso del Blackwork, trabajaremos con dos patrones diferentes. Uno de ellos a un solo tono, y el segundo a tres tonos trabajando nuevamente temas de color, luz y sombra. Luego para terminar el macetero, trabajarás el borde haciendo un volumen con cordón de algodón y bordado con alambre francés Dabka, generando un patrón lleno de textura.