Crea un prendedor en forma de escarabajo desde cero. Aprenderás a darle volumen a tu pieza con técnicas del bordado en oro y a hacer alas que sobresalen del cuerpo con stumpwork.
Básico. No necesitas experiencia previa y es ideal para principiantes.
Este taller está organizado en 7 videos donde te muestro todo lo que necesitas saber. Revisaremos los materiales, su preparación y luego cada una de las etapas. Te iré mostrando cómo bordar cada parte del proyecto entregándote además videos cortos de algunas de las técnicas para que tengas un acceso más directo a ellas. Todas las dudas y correcciones las iremos resolviendo por whatsapp en la medida que necesites.
Puedes comprar este taller de forma independiente y tener acceso a los videos ilimitadamente, o comprar una membresía a la Escuela Online, con la cual puedes acceder a este y otros talleres cuantas veces quieras mientras esté vigente tu plan.
En esta oportunidad el proyecto es un Prendedor de escarabajo. Comenzamos generando el volumen del cuerpo con paño y punzonado. Aprenderás cómo unir varias capas de material hasta llegar al volumen deseado sin alterar la forma del dibujo. Luego pasamos a cubrir el cuerpo con entramado, una técnica del
Bordado en oro donde irás cosiendo dos cordones de lado a lado, usando un hilo de algodón y generando un patrón geométrico que podrás elegir dentro de 4 opciones que te entregaré. Completando el cuerpo de nuestro escarabajo bordaremos la cabeza con una técnica llamada Or Nué. También forma parte del bordado en oro y es parecida al entramado, pero esta vez irás haciendo un patrón con hilos de diferentes colores.
Luego pasaremos a armar las alas con Stumpwork. Estas las haremos con tela, y para que queden firmes las prepararemos con una entretela doble faz. Luego le darás la forma con un alambre que embarrilas por el borde y las cortas para incrustarlas en el cuerpo de tu prendedor.
Finalmente armarás tu prendedor y lo cerrarás cuidando las terminaciones y bordando con mostacillas calibradas.