Te invito a explorar el fascinante mundo del Sashiko, un bordado tradicional japonés que se caracteriza por sus patrones geométricos. En este taller veremos las cuatro corrientes de este bordado: Moyozashi y el Hitomezashi., Nambu Hisizashi y Kogin.
Básico. No necesitas experiencia previa y es ideal para principiantes.
Este taller está organizado en 14 videos donde te muestro todo lo que necesitas saber. Revisaremos los materiales, su preparación y luego cada una de las etapas. Cada rama del bordado tiene su proyecto individual, y te entregaré varios patrones para que sigas explorando.
Puedes comprar este taller de forma independiente y tener acceso a los videos ilimitadamente, o comprar una membresía a la Escuela Online, con la cual puedes acceder a este y otros talleres cuantas veces quieras mientras esté vigente tu plan.
El sashiko es un bordado tradicional Japonés que nace en la época Edo, 1615 – 1868. Tiene un origen campesino y su funcionalidad es reciclar telas y prendas, fortalecerlas y aprovechar hilados y telas escasas en una época en que eran hechas a mano a partir de fibras como el cáñamo, ortiga y lino.
Existen 3 corrientes: Shonai sashiko, Nambu Hisizashi y Kogin. Dentro del bordado shonai encontramos el Moyozashi y el Hitomezashi.
Se caracteriza por sus patrones geométricos y reglas precisas para conseguir buenos resultados. Mientras el Moyozashi y Hitomezashi son trabajados en telas de trama cerrada, siguiendo una dirección primero, luego la otra y así consecutivamente, el Nambu y Kogin son bordados de punto contado trabajados en telas abiertas y solamente en una dirección horizontal.
Te invito a explorar este hermoso mundo de patrones llenos de historia y significados. Para una mejor comprensión de la técnica, te recomiendo seguir el orden de la clase: Moyozashi, Hitomezashi, Nambu y al final Kogin. Comenzaremos revisando la historia de este bordado para que tengas una referencia de su origen y luego vamos al bordado. Iremos viendo paso a paso todo lo que necesitas saber para cada una de las técnicas.